martes, 15 de mayo de 2012

Receta de alajús de chocolate

Quería poner en el blog la receta que más me gusta de todas las que he hecho de momento: los alajús de maría!

los podéis ver aqui: http://www.youtube.com/watch?v=eKwL-S46X8o

Yo les añado chocolate, como vi en el blog de Alessiah y quedan taaaaan exquisitos que ni me lo creo.

Para los alajus necesitamos:
-4CS salvado de avena
-2CS de salvado de trigo
-6CS de leche en polvo desnatada
-2CS queso batido 0%
-2 huevos
-3cc edulcorate
-2 cc levadura en polvo
-cacao desgrasado 0%

Precalentamos el horno a 150º. Mezclamos la avena, el trigo, la leche en polvo desnatada, el cacao y la levadura. A mi me gusta mezclar primero los ingredientes secos para que la levadura se mezcle bien.

Cuando está bien mezclado, añadimos dos cucharadas bien llenas de queso (si queda muy seco, se puede añadir otra). EN otro cuenco batimos los huevos y los añadimos a la mezcla. Y ya solo queda batir bien para que quede espeso, es muy fácil! se hace solo con una cuchara!

Se espera 5 minutos para que la levadura actúe, los ponemos en sus moldes.....y al horno!!!!! enseguida veréis lo bien que huelen! Tardan en hacerse unos 30 mins  o menos.

Con esas cantidades a mi me salen 10 alajus, que congelo individualmente y así tengo para MM cada día en el trabajo. Os prometo que están ñammmmm!!!!

Voy a hacer una nueva tanda y editaré con las fotos! No dudéis en hacerlos!
BESOS A TODAS!

4 comentarios:

  1. Esa cantidad de salvado de avena, de trigo y de leche en polvo es para 2 días si estás en la fase de crucero... Si te tomas 1 al día, saliéndote 10, te falta avena por tomar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carol!!! sisi, lo sé! precisamente por eso me lo raciono mucho, porque así tengo un caprichito diario y aún me queda avena! la avena la tomo casi siempre en forma de pan para cenar, fijate en mis menus! o si no, con leche y edulcorante, mmmm! mi problema es más de pasarme que de no llegar ;)

      Pero mil gracias!!! voy a cotillear tu blog jejeje

      besitos

      Eliminar
    2. Ahhhhhh vale vale, Sunny! Ya andaba yo con la vara de echar broncas jajajaja. La verdad que la avena en ocasiones es mejor racionarla... La cantidad de postres que no he podido hacer por tener el pan o los alajús ya preparados... Mua!

      Eliminar
    3. Jiji, qué mona! muchas gracias por mirarlo igualmente! ayuda un montón que la gente lo mire, por si me equivoco en algo.... un besito!

      Eliminar